Indispensables, Sin categoría
Comment 1

Protejamos a nuestros hijos del sol

Cuando salgamos de paseo con nuestros bebés en verano es muy importante que les apliquemos protector solar ya que su epidermis todavía es muy delgada y se pueden quemar con mucha facilidad.

El protector ideal para niños debe tener un factor de protección solar muy alto y de amplio espectro (SPF 50+ UVA UVB IR), ser hipoalergénico, sin perfume, resistente al agua y que no le irrite los ojos.

Aquí les hice un pequeño gráfico para entender qué es FPS, IR y UVA. (Fuente: Laboratorio Ferrer).

protectores solares

Tips para cuidar la piel de tu bebé del sol:

– Nunca debes exponer a tu bebé al sol si tiene menos de 6 meses. Los pediatras tampoco recomiendan aplicar protector solar a un bebé menor de 6 meses. Y si es mayor de ese tiempo, trata de que se coloque bajo la sombra de un árbol o de una sombrilla la mayor cantidad de tiempo posible.

– Es mejor no exponerlos al sol entre las 11 am a las 4 pm, ya que los rayos solares son más intensos.

– Hidrata muy bien a tu bebé o a tu niño antes y durante el paseo. Lleva un bolso térmico con agua y frutas para refrescarlo.

– Es importante que los bebés y niños utilicen lentes de sol, porque actualmente se sabe que previenen enfermedades de la vista. Lo ideal es que estén fabricados con materiales ligeros y que tengan una goma elástica ajustable para sujetarlos atrás de la cabeza y así evitar que se caigan. No pueden ser gafas o lentes de juguete, deben ser de marcas reconocidas y que protejan de los rayos UV. Consulta a tu pediatra qué marca te recomienda.

lentes imaginarium nina

Gafas de sol marca Imaginarium

– El protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerlos al sol, y repetir la aplicación cada 2 horas o después de un baño en el mar o piscina. Debes proteger a tu bebé del sol aunque el día esté nublado.

– Hay que aplicar el protector solar también en las orejas, cuello, manos y pies, menos en los párpados.

– No puede faltar un sombrero o gorro para el sol. También aconsejo utilizar los bañadores que tienen camisa con telas especiales. Estos son de las marcas Zunblock y Aquatinto.

bañadores

– Si nuestro hijo sufre de dermatitis atópica, recomiendo que no vaya a la playa mientras tenga un brote, ya que no solo el sol puede afectarle, la arena hace muchísimo daño porque irrita más la piel. Espera a que se cure el brote para ir a la playa y aplica protectores solares especiales para pieles atópicas.

Protectores solares que recomiendo para tus hijos:

Los recomiendo porque los he utilizado y me ha ido estupendo con ellos. Nunca recomiendo un producto si no lo he probado. Mi hija bárbara ha sufrido de dermatitis atópica, como ya lo he contado, así que soy muy cuidadosa con las cremas que le aplico. Habrá estupendos protectores en el mercado, pero si no los conozco no me gusta recomendarlos. De todas maneras, tendrán que seguir las recomendaciones de su pediatra, eso es lo primero que hay que hacer.

LP15865_big

De La Roche-Posay,  el protector solar Anthelios 50+ me ha funcionado perfectamente, lo hemos usado toda la familia y a todos nos ha gustado. No le ha causado ningún tipo de alergia a mis hijos. Ya he recomendado otros productos de esta marca para la dermatitis atópica, como la crema Lipikar Baume.

Protextrem sun baby.jpg

Protextrem Suncare, mis hijos lo utilizaron en la playa y les fue súper bien, sin ninguna alergia y los protegió completamente. La textura es muy fluída y fácil de aplicar. Es especial para niños, con un alto nivel de protección solar y tu bebé puede utilizarlo a partir de los 6 meses. Es del Laboratorio Ferrer, el mismo de la marca Atopic, especial para pieles atópicas y que ya he recomendado. Pueden utilizarlo con total confianza.

Lubriderm protección solar.jpg

Esta es otra marca, Lubriderm, que siempre compro con los ojos cerrados, todos los productos que tiene me funcionan. Este protector solar me lo recomendó mi sobrina que sufre de alergia al sol, y es el único producto que puede aplicarse. El factor de protección no es muy alto, apenas es el  15, pero puedes aplicarlo para pasear dentro de la ciudad o en algún sitio donde el sol no sea tan fuerte.

eucerin sun lotion

Eucerin Sun Lotion, otro protector solar maravilloso, especial para niños, alto factor de protección. No hay mucho que decir, puedes comprarlo con total confianza.

delial

Delial, de la marca Garnier, me encantó. También lo usamos toda la familia y nos ha protegido complemente sin causar alergias. Además viene en spray y es muy fácil de aplicar.

aveeno stick

Ya les he hablado anteriormente de esta marca, Aveeno. Este es el protector facial en crema, es perfecto para aplicárselo a tus hijos porque les parece divertido, incluso ellos mismos aprenden a aplicárselo si ya son grandecitos. Todos los productos de esta marca que he probado han sido exitosos.

¡Que tengan un lindo verano!

 

Banner-Girl-Balloon-1

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s