Chiquiticos, Grandecitos, Sin categoría, Ya caminan
Dejar un comentario

Vamos de paseo con los mellizos

¡Llegó la primavera! Adiós a los abrigos, las botas y las bufandas. Es momento de salir a pasear, de disfrutar las flores, el sol, caminar por la playa, subir una montaña, es el momento perfecto para cualquier cosa que quieras hacer, así que voy a darte 5 tips para que disfrutes a plenitud esta bella estación con tus nenes.

Volar una cometa (papagayo o papalote)

Cuando era pequeña veía a mi papá fabricar y volar cometas y me parecía muy divertido. Estuve en la playa de la Malvarrosa en Valencia (España) viendo el Festival Internacional del Viento y me encantó. Por un lado los pilotos profesionales alzando el vuelo de aquellas grandes cometas y por el otro los niños aprendiendo a volarlas con sus papás, creo que es una actividad que puede conectar mucho a las familias, es divertida y gratuita.

Aquí tienen un video donde explican cómo hacer una cometa muy sencilla, por lo menos para empezar, y ya irán creando otros diseños más elaborados.

Sembrar una matica

juego jardineria 1Puedes comprar un kit de jardinería o puedes prepararlo tú misma. Lo más importante de esta actividad es enseñarles a amar y a cuidar a la naturaleza, además aprenderán responsabilidad, porque después de sembrarlas deberán regarlas y cuidarlas semanalmente. Sembrar una planta no solo les encanta, también los asombra, es como magia.

Si no tienen espacio para tener plantas pueden preparar un germinador sencillo con caraotas o granos. Pero también pueden aprovechar y sembrar algunas semillas de cilantro, menta o albahaca, que verán crecer y después las cortarán para preparar alguna receta, esto es algo que les quedará para toda la vida. Para darles más emoción puedes regalarles a cada uno su juego de jardinería, hay muchos modelos, el de la foto es de Nickelodeon.

Aprender bicicleta o monopatín

monopatin barbara.jpg

Cuanto antes empiecen mejor. Hay miles de opciones, así que selecciona la que mejor se adapte a tu bolsillo, porque serán dos bicicletas y dos monopatines. En la foto mi hija Bárbara aprendiendo con su monopatín.

Hay dos tendencias en la forma de aprender a manejar una bicicleta: una que el niño aprenda en un modelo sin pedales y luego pase a la bici normal, y la otra que aprenda con las dos rueditas atrás. Según dicen las dos alternativas funcionan. Aunque me gustan mucho las bicicletas sin pedales porque tienen diseños más modernos, creo que voy a comprar dos bicicletas con rueditas atrás, y que aprendan a la antigua, ya les contaré cómo me fue.

Me encanta esta bicicleta sin pedales de la marca Bikloon. Si utilizan este modelo no necesitarán el modelo con rueditas atrás, pues seguirán directo a la bici normal.

bicicleta bikloon.jpg

Un picnic en un parque

bolso packitPrepara el bolso, mete comida, bebida y una gran manta. Puedes ir a un merendero o a un parque, no importa, lo importantes es sentarte con tus hijos a comer al aire libre, mirar el cielo, desconectarse de la rutina, del televisor y las tabletas. Después de comer pueden leer algunos cuentos o jugar con cartas.

No olvides llevar bolsas para la basura y enseñarles a dejar el espacio más limpio que como lo encontraron. Te recomiendo que lleves toda la comida lista para servir, que todo esté preparado, y nada de salsas o mezclas que se puedan derramar. Puedes llevar sandwiches, tortilla de papas, huevos duros y fruta como bananas, mandarinas, kiwis, ciruelas. En el mercado hay bolsos bellos especiales para picnic, como el de la foto, de la marca Packit.

Un juego diferente

jackys.jpgCualquier juego de pelota les encanta a los niños. Pero existen muchos juegos que se pueden utilizar en un jardín, en un parque o en un merendero. ¿Se acuerdan de los famosos Jacks? Pues todavía los venden, y es una excelente opción para que los niños conozcan los juegos de sus padres o de sus abuelos (marca Channel Craft) y que además dejen los juegos de video por un rato.

juego uno.jpgUn juego de cartas también es una excelente opción, como el juego Uno. Pero hay muchos juegos que podemos rescatar, como Twister, las Damas chinas, el Parchis, la Oca, el Monopolio, todavía los venden ¿no te parece divertido? Y por supuesto, el juego de saltar la cuerda… todo un clásico que hay que regresar al presente (marca Green Toys). Disfruta estos días con tus hijos afuera de la casa, y cuéntame si tienes alguna idea maravillosa para compartir.

cuerda green toys.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s