¡Delicioso!, Sin categoría
Dejar un comentario

Deliciosos pinchos de frutas

Llega la hora de la merienda y es el mejor momento para hacer algo divertido con los pequeños de la casa, especialmente cuando hace calor pues las frutas son una comidita rica y refrescante. Además es una oportunidad ideal para que prueben frutas que no han probado antes.

Es muy sencillo, simplemente necesitas las frutas y unos pinchos de madera. Las que más se utilizan son:

  • Manzanas
  • Peras
  • Mandarinas
  • Kiwis
  • Uvas
  • Plátanos (en algunos países se conocen como cambures o bananas)
  • Fresas

Cuando ya tengas las frutas que vas a utilizar, lávalas y córtalas en trocitos que sean más o menos del mismo tamaño y colócalas en varios envases. Las manzanas y las peras es mejor pelarlas para que se las coman más fácilmente.

Una vez que tengas todo listo es el momento de jugar e invitar a los chicos a divertirse armando los pinchos. Lo importante es que ellos se sientan parte de la actividad y se involucren. Si les consigues un lindo delantal sentirán que juegan a ser chef y les encantará.

Pueden jugar con los colores y los números, indicándoles cuántos trocitos de fruta deben colocar y de qué color y que cuenten cada vez que incorporan algún trocito. O simplemente que sean creativos y que lo hagan como más les guste. Hay que tener cuidado con la punta del pincho para que no se lastimen.

Espero que te guste esta receta y que te diviertas con los chicos. Si quieres nos escribes y nos cuentas cómo te fue y si tienes alguna sugerencia nos encantaría conocerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s